El 13 de abril cumplo 1 mes en Buenos Aires y creo que desde que llegué tuve como mucho 4 o 5 días de vida “normal”. Bueno, mi llegada en Ezeiza ya me mostró que no serían días fáciles. Estuvimos por 40 minutos encerrados en la aeronave después del aterrizaje para una averiguación debido al Covid-19 y por la primera vez tuve problemas con una de mis valijas (todavía no la recuperé).
En la semana siguiente ya estaba declarada cuarentena obligatoria y en mi caso, por haber estado fuera del país, restrictiva incluso a salidas al super o a la farmacia.
Pero lo que más me molestaba (y me molesta) era estar sin parte de mis cosas que estaban en la valija, la cual tuve la suerte de encontrar, pero ahora sin poder salir a buscarla.
“¡Hay que cumplirla! Quedáte en casa!”. Fue lo que me dijeron en la comisaria cuando les comenté sobre la necesidad de volver al aeropuerto para resolver el tema.
Si hay algo que este momento nos está enseñando es que no tenemos control de nada y lo cuanto tenemos que ejercitar nuestra paciencia y nuestra gratitud.  Así que, ¿qué es una valija mediante a todo el quilombo que está pasando? 

Comentários

  1. Este comentário foi removido pelo autor.

    ResponderExcluir
  2. Sí, la verdad es que vamos a descobrir, como dicen en el Brasil, que 'éramos muy felices y no lo sabíamos'...

    Y ahora en Curitiba, casi no llueve, y las personas supongo que están usando mucha água en casa, con el tema que todo tiene que ser desinfectado, y han comenzado a racionar por barrios pero yo no he escuchado ningún tipo de esclarecimiento dado por las autoridades a la población, sobre los cuidados cotidianos que debemos tener. ... (Que harán en los hospitales sin água? Que haremos todxs nosotrxs? ... hasta se me ocurre, de manera casi chistosa, o talvez irónica, la expresión en inglés, 'When it rains, it pours!')

    8 de abril de 2020 1

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. ¡Una lástima, Miriam! Ojalá las cosas no sean tan caóticas.

      Excluir
  3. Me ha gustado mucho leer el testo de Jessica. Nos traje un poco del Cono Sur en tiempos de pandemia.

    ResponderExcluir

Postar um comentário